Ciencia y Tecnologia

Nueva patente de IBM para identificar la manera de hacer clic en las paginas web

ibm-patente

 

IBM tiene una nueva patente para observar cada movimiento en un dispositivo, ha anunciado la compañía. La patente es para técnicas que reconocen a las personas por la manera en la que hacen clic, cierran o navegan por sitios web.

Tiendes a visitar un apartado especifico cuando visitas por primera vez mcyt.es? Usas las flechas para desplazarte mientras navegas? (Quien hace esto?) Si la aplicación detecta que una persona, mientras se identifica en su cuenta, no esta navegando como de forma habitual, puede emprender alguna medida de seguridad. Por ejemplo, podría preguntarte las preguntas de seguridad. Este nivel de seguridad quizá no sea crucial para algunas webs, pero puede ser muy atractiva para los bancos y las tiendas online. Una aplicación basada en estas técnicas podría incluso reconocer y repeler a los robots de spam, sugiere la patente.

Ideas para aplicaciones como esta han estado flotando en el aire durante las dos ultimas décadas. Varios grupos investigadores han investigado si los programas de ordenador son capaces de identificar a las personas por la manera en que usan sus dispositivos. Antes de la era de los dispositivos táctiles, investigadores intentaron determinar si ellos podían comprobar la identidad de la gente que usaba el ordenador monitorizando la manera que ellos escribían.

¿Por qué estas apps no han tenido éxito en los dispositivos que usted usa y  los sitios web que visita? Los programas de seguridad tienen que tener un equilibrio bastante cuidadoso. Tienen que ser lo suficientemente seguros para no dejar entrar a los piratas, mientras  que no deben ser molestos para los usuarios legitimos de la aplicacion o sitio web. Es dificil hacer un balance como esto y mas aun hacer un programa que tiene que estudiar comportamientos complejos como hacer clic.