Ciencia y Tecnologia

La Tecnología y la Ropa Bebe Van de la Mano. ¡Aquí Te Contamos Porque!

Aunque no lo creas, la tecnología tiene mucho que ver con la ropa bebe, pues para que ellos vistan de forma cómoda y segura, e incluso que evite que los pequeños sufran algunas enfermedades, se han necesitado realizar una serie de investigaciones tecnológicas, que terminan encontrando soluciones novedosas aplicables a las prendas que los niños van a utilizar.

Ropa de Bebe Ignífuga y Contra el Frio Extremo

Durante muchos años, se han utilizado diferentes tipos de sustancias, que son aplicadas en las telas con el fin de convertirlas en ignifugas, esto claramente se realiza con el fin de proteger a los niños en caso de algún incendio cerca de ellos, sin embargo esto tiene unos efectos ambientales y unos efectos en contra de la salud a causa de los productos químicos utilizados, que no son para nada buenos.

Así que se ha llegado a determinar que la mejor manera de evitar que los niños tengan quemaduras en caso de estar presentes en un incendio, es haciendo que su ropa de dormir sea ajustada y que estas superen pruebas de inflamabilidad que deben ser realizadas antes de colocar cualquier prenda en el mercado.

Con el fin de evitar que los tratamientos químicos que son utilizados con estas prendas, puedan llegar a afectar a los bebes, lo mejor es comprar prendas hechas con tejidos naturales y  orgánicos como el algodón, la lana, el bambú o la sherpa.

Por el otro lado, se ha utilizado tecnología para realizar prendas que combatan el frio extremo, que sean termo reguladoras, respirables, hidrófugas, impermeables y aparte de todo, ultra livianas para que los bebes estén completamente protegidos y cómodos.

Tal es el caso de tejidos y fibras como el Goretex, el cual ofrece una muy buena impermeabilidad y capacidad de transpiración, y que es utilizado tanto en calzado como en prendas y que protegen del frio extremo a los niños y bebes.

Los tejidos Hyvent son hechos de una membrana con características especiales que evitan el paso del viento, sesgando el frio, con poliéster anti desgarros y acabados en durable wáter repellent, los cuales se encargan de hacer impermeables las prendas, protegiendo a los niños del frio.

Toda la tecnología de estas prendas se basa en el uso de una gran cantidad de sustancias químicas que respetan completamente al medio ambiente, ya que se trata de sustancias fluoradas que entregan un alto rendimiento contra la climatología, ya que repele las manchas, el agua, el aceite y son de gran durabilidad.

Ropa de Bebe Que Cambia de Color Según la Temperatura

Pero existe otro gran avance en esta estrecha relacion, y es la ropa de bebe que cambia de color según la temperatura. Este es un gran invento, conocido como bayglow, es una tecnología que ha sido llevada al mercado en pijamas para bebes, y que cambia de color en caso de que al bebe le de fiebre.

Estas pijamas son realizadas con pigmentos que son sensibles al calor, y el cambio de temperatura del cuerpo del bebe hace que la prenda cambie de color, y de esta manera los padres pueden alertarse del cambio de temperatura con apenas ver el color de la prenda del bebe.

La pijama es fabricada en algodón elástico por lo que se adapta perfectamente al cuerpo de los bebes de hasta dos años de edad, están disponibles en diferentes colores que se convierten en blanco cuando la temperatura está por encima los 37 grados centígrados

tecnologia ropa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *